El principio de elegancia en Internet.

Hola  tú, sí, tú qué lees esto, que tienes una presencia y una identidad en Internet. A ti, qué seguro tienes el perfil de Facebook o twitter abierto en la otra ventana. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan importante es tu imagen online? 

Bueno, pues este es el primero de una serie de artículos que te ayudarán a reflexionar y mejorar este aspecto de tu vida  comenzando por lo básico: tu correo electrónico, la dirección virtual con la que el mundo va a reconocerte, el  origen de muchísimos otros registros en otras redes sociales, aplicaciones y páginas de Internet. El inicio. 

Así como en la vida “real” te vistes, te peinas y te pones ese perfume que tanto te gusta para oler a ‘ti mismo’, en las redes sociales virtuales también existe cierto protocolo para identificarnos para ser ‘nosotros mismos’. El bueno uso de estas técnicas demuestra la “madurez” de la persona que está detrás de la pantalla, sobre todo si eres un ejecutivo o alguien que gusta de la estética en general. 

Es bueno que tu dirección de correo no sea chiquitabebé_82394j33@hotmail.com (y fui muy amable al escribirlo simple y con acentos), que sea serio. Trata de usar correo más formal, con algo alusivo a tu nombre e intenta  evitar los números y los guiones bajos para ayudar a la memorización de quienes lo lean. Ahora sí, ya puedes comenzar a registrarte en redes sociales y si piensas un poco más  lejos: tus tarjetas de presentación se verán chulísimas. Una firma al final de los correos puede ayudar a tu destinatario a identificar mejor quien eres, a qué te dedicas y de qué otra forma puede contactarte; por ejemplo: facebook, linkedin, behance, twitter, pinterest, etc. En algunos casos, dependiendo a lo que te dediques, puede ser de gran ayuda dejar un poco más de información con estos links. Pero luego ahondaremos más en este tema. 

Es esencial que cuides LA ORTOGRAFÍA.  La gente profesional SABE de ortografía, la gente con un nivel académico de alto rango SABE LEER y por tanto ESCRIBIR. Una sola falta de ortografía podría ser la razón por la que tu correo pierda credibilidad. NADIE, NADIE que sepa de ortografía y gramática te tomará muy en serio si no sabes escribir y mucho menos para asuntos profesionales. 

Y bueno, por último pero no menos importante,  en Internet existe el peligro constante de un robo de identidad o robo de información. Por eso,  a pesar de tener muchísimos campos libres para rellenar en los formularios, hay que saber cuándo y por qué dar nuestra información. CUIDADO: No des tu información a cualquiera y si la vas a dar, que sea de forma elegante.

imagen online

Publicado el 5 junio, 2013 en FocusDato y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Reblogueó esto en Ay comentado:
    Hola 🙂 les comparto este interesante artículo.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en El mostacho y comentado:
    Esto escribo cuando escribo.

    Me gusta

Deja un comentario