Facebook decidido a evitar suicidios.

Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg cuenta, hoy en día, con más de 1.000 millones de usuarios, en donde puede compartir algo más que estados, fotografías y vídeos, muchos jóvenes comparten pensamientos que incluso se pueden considerar suicidas, por lo que la red social, tomando en cuenta la responsabilidad social que se le atribuye por ser la red social por excelencia, a decidido lanzar una aplicación para apoyar a aquellas personas que se encuentran en un estado depresivo y que tenga pensamientos suicidas, así es, Facebook ahora quiere ser consejero que aquello que es lo más importante para la compañía, sus usuarios. 

Las medidas y herramientas introducidas por la compañía de Mark Zuckerberg llegan en forma de plataforma de apoyo. la red social está trabajando con organizaciones de la salud mental como Forefront: Innovations in Suicide Prevention o Save.org, junto con personas que han vivido la propia experiencia de autolesionarse o el suicidio de personas muy cercanas. Básicamente, Facebook pondrá al servicio de sus usuarios dos vías de asistencia y apoyo, que consistirán en la asistencia “de igual a igual”, es decir, otros usuarios de Facebook que puedan aportar una visión más positiva, alternativas, soluciones y cariño. Y, por otra parte, ofrecerá también asistencia de parte de profesionales de la psicología.

Esta nueva herramienta ha sido presentada hoy mismo, durante la quinta edición del Compassion Research Day que se ha celebrado en la sede que Facebook tiene en California y con la que si un usuario detecta algún mensaje que le resulte sospechoso que contenga información sobre la tendencia al suicidio o autolesión en Facebook, lo pueda reportar para que desde la red social se pongan en marcha una serie de soluciones para ayudar al usuario en concreto.

Para ello Facebook añadirá una nueva opción para reportar el mensaje y así poder evitar y prevenir suicidios dotando de apoyo y ayuda a esas personas que se encuentren en una situación que hagan pensar en el suicidio.

Aunque por el momento esta función estará limitada a los Estados Unidos y llegará en los próximos dos meses, desde la compañía de Mark Zuckerberg ya se han comprometido a mejorar dichas herramientas y generalizar su disponibilidad a otros países en los que Facebook está presente.

Publicado el 26 febrero, 2015 en FocusDato y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario