La elegancia en internet: La seguridad en Facebook.

facebookprivacidad

En artículos anteriores hemos hablado de la estética y las cosas que debemos o no debemos a hacer para fomentar la conservación de una buena imagen online como la Netiquette y el arte de enviar un e-mail. La conservación de la imagen online es una forma de Personal Branding, un término en mercadotecnia que se refiere a la construcción de una “marca” como individuo.

Tú como persona que es parte de una sociedad y sobre todo como persona que quiere vender algo dentro de esa sociedad: debes tener una reputación. La imagen que la gente tiene de ti es tu marca y, como tal, debes cuidarla. No hablo solamente de estar pendiente de la parte elegante sino de protegerla.

Aunque no lo creas, el stalking es una actividad muy común y probablemente tus amigos te han stalkeado alguna vez o tú has stalkeado a alguien. Muchos de nosotros no lo hacemos para dañar a alguien, es casi rutinario pero hay que tener el debido respeto a la palabra ‘stalk’ porque hay gente que sí lo hace con malas intenciones.

Sin embargo, en general, es notorio cuando alguien leyó y sabe utilizar la configuración de seguridad en Facebook y eso da un mensaje, una primera imagen que escribe con letras gigantes “YO SÍ SÉ MANEJARME EN REDES SOCIALES Y ESTOY CONSCIENTE DE LO QUE HAGO”. Con eso, ya ganaste mucho en puntos de elegancia.

Facebook es un espacio que te presta Mark Zuckeberg para que compartas con la gente que conoces, no es del todo tuyo, pero hay muchas cosas sobre las que tú tienes el control y hay que saber utilizarlas, darles un propósito. Algunos puntos que te pueden servir para verte ‘mejor’ en Facebook son:

  • Foto de perfil: Puedes controlar quién la puede ‘ver’ y con eso, Facebook no se refiere a que vayan a dejar de ver tu fotografía sino a quienes tienen la capacidad de agrandar y descargar la foto. Esto es muy importante.
  • Foto de Portada: La portada SIEMPRE es pública y, hasta ahora, no se puede cambiar eso. Por lo tanto, ten cuidado con lo que pones ahí, porque no es controlable.
  • Listas: Hacer listas en Facebook te puede ayudar a controlar quiénes ven qué publicaciones.
  • Y por último, CONTROL DE LA INFORMACIÓN BÁSICA: Hay gente que sí podría estar muy interesada en saber cuál es tu postura religiosa, tus libros favoritos, tus películas preferidas, tu música… pero tienes que tomar en cuenta dos cosas: LA INFORMACIÓN ES PODER y ESA ES TU INFORMACIÓN. El dársela a otras personas te expone y si bien esto trae consecuencias positivas, también trae consecuencias negativas. No es que debas poner lo menos posible ni nada, solo que tengas mucho cuidado cómo y con quién compartes tu información.
Anuncios

Publicado el 22 junio, 2013 en FocusDato y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: